Revisión de sitios de Google

Además de muchas otras cosas, Google (sí, el motor de búsqueda en el que todos confiamos) tiene su propio creador de sitios web.


Google Sites aunque no es un creador de sitios web ordinario.

De hecho, es completamente diferente. – Es una manera de mantenerte organizado y siempre al tanto.

Para una mirada en profundidad y para obtener más información, manténgase atento a mi revisión de Google Sites.

¿Qué son los sitios de Google?

En primer lugar, hay dos versiones de Google Sites: nuevo y clásico. La nueva versión de los sitios de Google se lanzó en 2017, y debido a que Google rechaza los Sitios clásicos y pronto estará extremadamente desactualizado, no es recomendable que lo use..

La versión clásica de Google Sites seguirá existiendo, pero es muy recomendable que estos sitios se conviertan (no se muevan, el proceso es mucho más simple) a los nuevos Sitios.

Puedes comparar fácilmente los clásicos & Sitios nuevos con los cuadros a continuación:

diseño de revisión de sitios de googlevista de revisión de sitios de Google editar

Solo para aclarar, cada vez que menciono Google Sites de aquí en adelante, estoy hablando de los ‘nuevos’ Google Sites.

Google Sites es un creador de sitios web gratuito de arrastrar y soltar. Pero a diferencia de otros creadores de sitios web, Google Sites no es para crear ningún tipo de sitio web elaborado. Alternativamente, es el más adecuado como herramienta cooperativa: un lugar para formularios de Google, documentos de Google y el calendario de Google.

Piense en Google Sites como un lugar para que una empresa u organización almacene listas de verificación, calendarios de vacaciones y documentos importantes.

Si quieres probar suerte y crear un sitio web para tu negocio en Google Sites, entonces eres más que bienvenido – después de todo, es gratis. Solo tenga en cuenta que los temas son demasiado simples y el conjunto de características no está diseñado para eso.

Por otro lado, Google Sites es extremadamente fácil de usar, pero de nuevo esperarías que sea con tan pocas características. Pero en serio, las cosas simples se hacen realmente simples. E incluso tiene acceso a una biblioteca de medios, sin tener que crear una como muchos otros creadores de sitios web.

Sitios web de Google

Para darle una indicación clara de cómo son los sitios web de Google, aquí hay algunos ejemplos que he seleccionado de Internet.

google-sites-review-3google-sites-review-4

Como puede ver en los sitios de muestra, Google Sites es muy básico.

Los componentes de personalización generales son texto, divisores e imágenes. Si bien el editor siempre ha mostrado la versión de escritorio de mi sitio web, tocar la vista previa permitirá que se vea desde la tableta y el dispositivo móvil.

La capacidad de incrustar códigos URL y HTML puede ayudarlo a agregar más. Las otras opciones son incrustar contenido de otros servicios de Google.

Integración y soporte

google-sites-review-3Cuanto más profundo mires, más inteligentes serán los sitios de Google.

La integración con otros servicios de Google complacerá a muchos usuarios. Haga clic en YouTube, por ejemplo, y puede insertar sus propias cargas de video.

La incrustación de diapositivas y gráficos también se puede hacer con Google Docs. El visor no es particularmente agradable de ver, pero es una buena forma de combinar múltiples contenidos..

El centro de asistencia de Google Sites es un grupo de artículos organizados en cinco secciones.. En general, son guías paso a paso claras y simples para sus problemas.

Su apoyo me pareció útil, pero si tiene una pregunta más detallada, también hay una página del foro de Google Sites..

Google Sites: las características

En Google Sites, no hay un plan premium pagado. El único disponible es gratuito, y puede ver sus características aquí:

Gratis
Banda anchaNo medido
Numero de plantillas6 6
Cantidad de sitios webIlimitado
Conectar un dominio personalizadoNo
Dominio gratuitoNo
Editor de arrastrar y soltarsi
ApoyoPáginas de soporte y foro
Anuncios mostradossi

Para un creador de sitios web completamente gratuito, no es sorprendente ver la falta de funciones disponibles. Sin embargo, si está utilizando Google Sites como herramienta de colaboración, tiene mucho que ofrecer. La integración con otros servicios de Google es una gran característica y, sin duda, será útil para muchas personas o empresas..

También utiliza un editor simple de arrastrar y soltar, esta podría ser una manera fácil de mostrar sus ideas dentro de un equipo o grupo.

En general, me pareció agradable de usar y extremadamente fácil, por lo que recomendaría Google Sites. Es una excelente manera de mantenerte organizado, y definitivamente sería adecuado para grupos de trabajo.

El rendimiento no es nada impresionante

Para completar el rendimiento de Google Sites, realicé algunas pruebas para verificar qué tan bien funciona en el campo de la velocidad.

google-sites-review-6

Este fue un resultado bastante promedio y, por lo tanto, no puedo decir nada demasiado bueno o malo con respecto a la velocidad de Google Sites, ya que depende completamente de dónde se encuentre..

Revisión de Google Sites: la decisión

Google Sites ofrece una forma sencilla de presentar documentos, hojas u otro contenido de Google. Desafortunadamente, es demasiado limitado para competir con los mejores sitios de construcción de sitios web gratuitos.

Google Sites ayuda a llenar un nicho de mercado. Si está utilizando Google Sites como herramienta de colaboración, es excelente y extremadamente útil. Para cualquier otra cosa, es la falta de características decepcionante.

Sin embargo, si decide probar Google Sites, no dude en dejar sus propios comentarios y experiencias de Google Sites a continuación.!

Pros

  • Es completamente gratis
  • Integrado con otros servicios de Google.
  • Arrastrar y soltar editor

Contras

  • Falta de características
  • Pobre apoyo
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Adblock
    detector